TRATAMIENTO Y CONTROL DEL AGUA DESTINADA AL CONSUMO HUMANO

- Formación -

Objetivos del curso

Proporcionar a los manipuladores de agua de consumo humano unas normas básicas sobre las correctas prácticas higiénicas y de manipulación.
Conocer la normativa aplicable sobre el agua destinada para consumo Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Conocer la metodología para lograr un manejo seguro del agua de consumo humano.

¿A quién va dirigido?
El curso va dirigido a todas aquellas personas que por razón de su actividad laboral, tienen contacto directo con la manipulación de los alimentos o son responsables de controlar los principales parámetros de la potabilización del agua.
 
Temario

1. Introducción
2. Red de abastecimiento
3. Sistemas de desinfección y control analítico
4. Seguridad en la manipulación

La formación es un instrumento importante para garantizar una aplicación efectiva de las prácticas correctas de higiene y debe responder a necesidades concretas de cada empresa alimentaria. Sus objetivos son:

  • Cumplir la legislación vigente en materia de formación a los trabajadores,
  • Mejorar los hábitos de los manipuladores, mediante Prácticas Correctas de Higiene,
  • Y mantener a los trabajadores, actualizados en los contenidos de los últimos cambios normativos y/o tecnológicos.

En Aisa-Tech le ofrecemos la posibilidad de realizar formaciones adaptadas a sus necesidades, además de la oferta de formaciones online o presenciales que les presentamos, como pueden ser formaciones específicas de manipulación del sector cárnico, formación de auditores, etc.

AISA-TECH Food Safety Technology
AISA-TECH.com